FOMURECO es una Organización Mundial de Ecología, con sede en Brasil, con el objetivo principal de lanzar ideas y complementar una serie de debates y discusiones sobre el medio ambiente y garantizar un futuro de calidad para las generaciones futuras. El Foro es una solución para debatir los problemas ambientales de varias naciones, simplemente tenemos la intención de proteger el medio ambiente en Brasil y en el mundo.

Beneficios de Reforestación


- Preservación y recuperación de ecosistemas degradados; • Controlar la erosión del suelo y prevenir deslizamientos de tierra; • Proporcionar refugio y alimento para la fauna; • Prevención de la sedimentación de ríos y presas; • Retención de contaminantes de la atmósfera; • Valoración de la propiedad; • Reducción del proceso de calentamiento global; • Embellecer el paisaje y reducir la contaminación acústica en las ciudades; • Control de temperatura, manteniéndolo entre 5 y 9 grados por debajo de lo registrado en regiones sin árboles.
Según los científicos, aproximadamente 8 millones de toneladas de desechos plásticos son arrojados a los océanos anualmente. Esa cantidad podría cubrir 34 veces toda el área de la isla de Manhattan, Nueva York, con una capa de basura en la rodilla de una persona. Además, excede de 20 a 2 mil veces los cálculos anteriores sobre la masa de plástico transportada por las corrientes oceánicas.El nuevo estudio se considera uno de los mejores esfuerzos para cuantificar el plástico arrojado, quemado o arrastrado al mar. Según los investigadores, el análisis también puede ayudar a descubrir la cantidad total de plástico en el océano hoy, no solo el material que se encuentra en la superficie o en las playas. Grandes cantidades de desechos pueden estar ocultos en el fondo de los océanos o fragmentados en pedazos tan pequeños que no son capturados por los análisis convencionales. Estas partículas están siendo ingeridas por criaturas marinas, lo que puede tener consecuencias desconocidas.

Es posible que haya escuchado las palabras "efecto invernadero", "calentamiento global" y "cambio climático", pero ¿sabe realmente qué son? Nuestro planeta sufre hoy las consecuencias de un proceso que los seres humanos comenzaron hace siglos. Desde la invención de las grandes máquinas de vapor, la Revolución Industrial ha hecho que los seres humanos aumenten constantemente su capacidad para producir diversos productos. Se construyeron fábricas y se empleó a más personas en las industrias emergentes. Esto generó importantes ganancias en la economía y permitió que una gama mucho más amplia de la sociedad tuviera acceso a diversos bienes. Fue el comienzo de una era que prometía traer solo crecimiento y prosperidad para todos. Sin embargo, desde entonces pocas personas se han preguntado cómo esta transformación afecta el medio ambiente en el que vivimos.

La extracción de petróleo en alta mar es una actividad de alto riesgo, históricamente en Brasil tenemos varios registros de ocasiones en las que miles de barriles de petróleo se filtraron al agua, que es fácilmente transportada por las corrientes marinas y causa un gran impacto ambiental. Recientemente, el derrame ocurrió en el noreste, considerando que algunos expertos consideran la mayor tragedia ambiental en la historia de nuestro país. El petróleo es un combustible fósil que tiene más de 200 hidrocarburos. El benceno, al ser canceroso, se considera el más tóxico de todos. Aunque se elimina el alquitrán que llega a las playas, estos componentes químicos continúan circulando en el mar sin que nadie lo note a simple vista. El escenario optimista es que algunas de estas áreas no tienen presencia de benceno, incluso aquellas que han tenido algún contacto con el petróleo. El pesimista es la contaminación por benceno.

sos amazonia

Notícias

Calendario del foro

¡CONSERVAR LA ECOLOGÍA PARA FUTURAS GENERACIONES ES NUESTRO DEBER! SE PARTE DEL FORO MUNDIAL DE ECOLOGÍA. ¡PARTICIPA!

Forma

Facebook Likebook

Siga con su correo electrónico y reciba nuestras noticias

APOIO